jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña de Vampire Academy

Hola lectores. Hoy os traigo una nueva reseña. Vampire Academy de Richelle Mead, una novela romántica y de fantasía, pero también con acción y un poco de misterio.


Sinopsis

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…


Opinión personal

Este libro lo leí gracias a la película que salió en España hace poco. La película me encantó, pero el libro aun más.
La novela está narrada desde el punto de vista de Rose, una dhampir, (mitad vampiro, mitad humana). Rose siempre ha dedicado su vida a proteger a los moroi (vampiros vivos), en especial a su amiga Lissa. Por eso cuando decide que la academia St. Vladimir ya no es segura se escapa con Lissa para mantenerla a salvo entre los humanos. Pero dos años después las encuentran y las devuelven a la academia. Gracias al vínculo que comparte con Lissa, Rose consigue quedarse para protegerla y no ser expulsada, pero a cambio necesita dar clases extras. ¿El problema? Su tutor es Dimitri, un dhampir muy reconocido en el mundo de los guardianes y conocido por ser muy duro. Y eso no es todo, Rose se está enamorando de él. Pero no ella no tiene tiempo de enamorarse, tiene que proteger a Lissa de los peligros que le acechan. incluso en la seguridad de la academia...
Vampire Academy es una novela de fantasía y amor, con un toque de misterio y sin dejar de lado la acción. Aunque la protagonista, Rose, y su mejor amiga, Lissa, no son humanas, tienen problemas bastante comunes, como las relaciones y el instituto, mezclados con algunos no tan comunes como los strigoi (vampiros no-muertos que atacan a los moroi). Esta mezcla hace que la trama no caiga en una completa fantasía pero sin alejarse de ella.
Así que le doy un 4/5. Me parece un libro muy bueno y genial para empezar esta fantástica saga.


Y eso es todo lectores... hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario