domingo, 10 de agosto de 2014

Reseña Memorias de Idhún: Triada

Hola lectores. Hoy os traigo una nueva reseña, Memorias de Idhún: Triada de Laura Gallego. Es la segunda parte de la trilogía de Memorias de Idhún, cuya primera parte, Memorias de Idhún: La Resistencia, reseñé hace poco.


Sinopsis

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?


Opinión personal

Este libro lo leí inmediatamente después del primero. Es mi libro preferido de la trilogía, ya sea por la evolución de los protagonistas, la historia de Idhún o la aparición de nuevos personajes.
En este libro los protagonistas, Jack, Kirtash/Christian y Victoria llegan a Idhún. Descubren que son la tríada de la que hablaba la profecía y que juntos deben derrotar a Ashran. Pero de momento tienen problemas más inmediatos. Los sheks, los szish y demás aliados de Ashran los persiguen para matarlos, mientras que todos los que siguen luchando contra los sheks, la Resistencia, esperan demasiado de ellos. Además nadie confía en Christian por ser un shek y este no soporta estar rodeado de tanta gente... Por todo esto, los tres tendrán que enfrentarse a muchas dificultades. Jack tendrá que aprender a ser un dragón, Christian y él deberán aprender a dominar su instinto para no matarse entre ellos; todo esto mientras toda la gente a su alrededor les presiona.
En este libro aparecen bastantes personajes nuevos, Gaedalu, Ha-Din, Zeshak, por nombrar algunos ya que hay muchos más. Pero tengo que hacer mención especial a Sheziss (mi personaje favorito de la trilogía), que nos explica que significa ser un shek, que los sheks también tienen sentimientos y además un poco de la historia de Idhún y Umadhún.
Vuelvo a insistir en que esta trilogía es increíble y perfecta para la gente que le guste la fantasía. Merece la pena leer estos libros solo por Idhún, por ese fantástico mundo creado por Laura Gallego.
Bueno, no voy a puntuar este libro porque no puedo, tendría que darle más de un 5/5, así que se queda sin puntuar. Es un libro que simplemente me encanta y me parece perfecto.

Y eso es todo lectores... hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario