miércoles, 8 de octubre de 2014

Booktag de MDI (Memorias de Idhún)

Hola lectores. Hoy os traigo un booktag creado por mí, el booktag de MDI. No he visto ningún booktag de Memorias de Idhún, así que, como buena idhunita que soy, he decidido crearlo yo.
Tenía ganas de hacer un booktag de MDI y ahora, cuando solo quedan seis días para la publicación de la Enciclopedia y del Encuentro, me ha parecido el momento perfecto. Bueno, vamos con las preguntas:

1. ¿Cuál es tu libro favorito de la trilogía?
El segundo, Triada (reseña aquí) porque es el libro que más describe todo Idhún y porque aparece mi personaje preferido.

2. ¿Jack o Kirtash?
Kirtash, siempre. Aun así el otro día encontré en Facebook la expresión "marcarse un Victoria" para referirse a quedarse con los dos y me encantó. Si Victoria no tuvo que elegir, ¿ por qué nosotros sí? Aun así me quedo con Kirtash o Christian o como queráis llamarle.

3. ¿Con qué personaje de la trilogía te identificas?
Creo que un poco de cada uno. Soy un poco solitaria como Kirtash (por cierto, yo casi nunca le llamo Christian, no me gusta el nombre), un poco amable como Jack y una luchadora como Victoria (y amo a Kirtash como ella jeje).

4. Sitio preferido de Idhún.
Awinor, la tierra de los dragones y el bosque de Awa y queda bastante claro el porque, no hace falta explicarlo.

5. Raza que me gustaría ser y ciudad en que viviría.
Pues me gustaría ser una celeste para poder ver los lazos que unen a las personas (siempre me ha fascinado esto de los celestes) y además son muy pacíficos y no hacen daño a nadie. Y como celeste viviría en Celestía.

6. ¿Sheks, dragones o unicornios?
Sheks. Me gustan los dragones y los unicornios, pero a los sheks los adoro.

7. Si fueras mago, ¿dónde te gustaría estudiar?
Me gustaría estudiar en la torre de Awinor, al lado de la tierra de los dragones.

8. Personaje favorito de la trilogía.
Sheziss. La adoro con toda mi alma. Es que es simplemente genial, es una shek pero ayuda a un dragón (aunque solo sea por venganza). Puede que me guste Kirtash pero Sheziss es casi mi diosa (bueno ahí creo que me he pasado pero bueno...)

9. Escena favorita.
Pues aparte de las de Sheziss, que me gustan TODAS (mi obsesión va más allá de los límites), me gusta la escena del primer libro, Resistencia (reseña aquí), cuando Kirtash le dice a Victoria que se vaya con él a Idhún. Entonces Victoria aun no sabe nada de él y se siente como si estuviera traicionando a sus amigos, pero aun así sigue viéndolo.

10. ¿Cambiarías el final de la trilogía? Si es así, ¿qué te gustaría cambiar?
A mi me gusta el final tal y como  está. Lo único que cambiaría sería alargarlo un poco más, solo para saber lo que les pasa a los protagonistas. Lo de Alsan no se si lo cambiaría o no, no creo.

11. ATENCIÓN: ESTA PREGUNTA CONTIENE SPOILERS DE PANTEÓN. ¿Cómo imaginas la vida de Kirtash, Jack y Victoria en la Tierra?
En mi imaginación su vida sería perfecta (en mi imaginación no pasan cosas malas, ¿okay? okay). Jack y Victoria vivirían junto con sus hijos en algún lugar de la Tierra, puede que en Madrid, en la casa de Allegra. Jack podría dar clases de inglés o incluso de guitarra y Victoria podría dar clases de taekwondo. Kirtash estaría dando vueltas por el mundo a su manera solitaria, yendo de vez en cuando a ver a Victoria, haciendo algún que otro concierto. Erik y Eva irían a la escuela y al instituto como niños humanos normales. Tendrían una relación amor-odio típica de los hermanos acentuada por sus instintos de dragón y shek.
Y puestos a imaginar, cuando Erik y Eva crecieran, sus padres les contarían todo sobre Idhún, haciéndoles prometer que no se lo contarían a nadie. E impulsados por esta historia, Eva podría acabar siendo una gran científica en busca de vida en otros planetas y Erik, con su gran imaginación junto con su gran pasión a la hora de hacer cualquier cosa, podría escribir un libro sobre Idhún, un libro llamado Memorias de Idhún.


Y aquí termina el booktag. No suelo nominar a nadie en los booktags pero como este lo he creado yo... Así que todos los idhunitas que estén leyendo esto o, mejor aun, cualquiera que haya leído MDI, queda nominado y tendrá que hacer este booktag.

Y eso es todo lectores... hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Hola corazón no es un libro que me llame especialmente la atención pero me ha gustado tu entrada. :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, a mi me encantan. Y tenía que hacer un booktag sobre ellos son mis libros favoritos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me ha gustado el book tag; MDI es geniaal. Puede que o haga. Un beso ^^

    ResponderEliminar