lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña de Ulysses Moore: La puerta del tiempo

Hola lectores. Hoy is traigo una nueva reseña, Ulysses Moore: La puerta del tiempo de Pierdomenico Baccalario. Este libro es un poco más infantil de los que suelo leer (aunque sigue estando dentro de la categoría de libros juveniles), así que no pensaba reseñarlo. Pero, una amiga de mi hermana pequeña se lo ha leído y se ha ofrecido a hacer la reseña. Así que esta reseña no está hecha por mí, sino por ella.

Tres chicos, Jason, Julia y Rick, deseosos de aventuras.

Una casa colgada de un acantilado, llena de misteriosas habitaciones cerradas con llave.

Una puerta oculta tras un armario, que no hay forma de abrir.

Pero los chicos la quieren abrir... a cualquier precio.

Este libro trata de dos hermanos mellizos llamados Julia y Jason que se trasladan a una casa llamada Villa Argo en lo alto de un abismo. Allí conocen a un niño llamado Rick, cuyo padre murió en el mar y siempre le había contado historias sobre aquella casa, así que el día en que le invitan a pasar una tarde se pone muy contento. El jardinero, Nestor, había puesto una sola condición en la compra de la casa : como mínimo habían de tener dos hijos los interesados en comprarla. Y la otra compradora, también muy interesada en la casa, Oblivia Newton, recibe una gran desilusión al recibir la noticia de que la casa ya ha sido vendida.
Bajo una lluvia torrencial, dentro de la casa Julia, Jason y Rick  encuentran una misteriosa puerta detrás de un viejo armario olvidado. Y después de varios enigmas sobre un diario, un paquete de correos y otros acertijos relacionados con tiempos pasados, los tres tienen en sus manos las cuatro llaves que abren las cuatro cerraduras de la puerta. Pero ahí no termina, ya que consiguen descifrar el orden para abrir la puerta y entran. Después de un sinfin de escaleras descendentes llegan a una sala oscura con cuatro salidas posibles, consiguen entrar en la correcta y por medio de varios túneles largos y estrechos se encuentran con un agujero en el suelo. Al descubrir que no era ni profundo, ni ancho lo saltan y llegan a un callejón sin salida, o mejor dicho, con una única salida precipitarse por un "tobogán" que no se sabe a donde conduce. Julia  coge el diccionario de las lenguas olvidadas, que llevaban consigo durante todo el viaje y lo tira. No terminaba en agua, o al menos no lo habían oído así que se tiran todos por él y encuentran una playa de arena donde había un  barco amarrado a un muelle. El barco llamado Metis, hacia mucho tiempo que no se utilizaba, desde los tiempos del último propietario, Ulysses Moore. Este antiguo barco, no funcionaba con motor o remos, era mágico así que solamente con decir el destino ya se movía.Y si queréis saber más, os compráis vosotros mismos el libro.

Me ha parecido un libro bastante bueno y enigmático a la vez, por eso le doy un 3/5 . Hay de mejores espero que el próximo sea mejor.