domingo, 7 de diciembre de 2014

Nueva sección

Hola lectores. Esta mañana estábamos hablando en clase de lengua (de valenciano) y me he dado cuenta de que mi lengua materna (el valenciano) está infravalorado. Aparte de que no tiene muchos hablantes, la mayoría pasa de ella y dice que “se siente más español que valenciano" negándose a hablar su propia lengua. Como si solo pudiéramos tener una lengua, ¿qué ha pasado con el plurilingüismo?
Además, desde las ciudades principales, como Valencia, tampoco recibimos mejores opiniones, la mayoría creo que el valenciano es una lengua “de pueblo" y que hay que hablar castellano que es más sofisticado.
En serio, estoy empezando a pensar que la única salvación que tiene la lengua es que Cataluña se independice.

Por eso he decidido crear una sección en que reseñaré libros en valenciano y puede que algún que otro artículo de opinión.
Y, realmente, el valenciano tampoco es tan difícil de entender.

Y otra cosa. Para los que usan Wattpad, acabo de unirme a un grupo de Whatsapp para escritoras de Wattpad, si queréis uniros contactad con @AneAlisson vía Twitter.

Y eso es todo lectores... hasta la próxima.

16 comentarios:

  1. Soy de chile asique nose mucho de que hablas >.< o de que lengua hablas la verdad pero me parece una benisima idea! :D
    cariños! ojala te apoye muchisima gente!!

    ResponderEliminar
  2. Hola te comprendo, el valenciano, el mallorquín, el andaluz, el gallego, el vasco, el catalan, son idiomas que a parte del castellano, deberían darse.
    Aunque algunos cuestionen el castellano, es mi lengua materna. Me parece genial este aporte en vuestro blog.
    os apoyo desde Madrid.
    <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo hago, hay que dar más apoyo a las lenguas y a la diversidad de culturas.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Obviamente siendo nosotras de Madrid no tenemos ni idea de las otras lenguas de España aparte del castellano, cosa que es una lástima por que la cultura nunca viene mal.
    Nos parece una idea muy bonita y una buena forma de apoyar las lenguas y aunque nos cueste un poquillo leeremos tus entradas en valenciano ^^
    Besitos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy segura de que os enterareis de algo, jeje.

      Eliminar
  4. Yo no entiendo nada de valenciano xD alguna vez he ido a valencia a ver a una amiga y se olvidaba de que no la entiendo y cambiada de castellano a valenciano xD

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad no se mucho de España y soy de México así que desconozco todo :P pero bueno muchas felicidades por tu nueva sección que te valla muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! nosotras somos de Barcelona, y realmente aqui cada uno habla lo que quiere y se valoran las dos lenguas por igual, tanto el castellano como el catalan ^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que en Cataluña se respeta mucho más el catalán que aquí en Valencia.

      Eliminar
  7. Soy de chile asi que entiendo mucho la diferencia XD pero estoy de acuerdo con tu iniciativa, ojala resulte y tenga una buena aceptación de tu publico :D

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu iniciativa para tu publico Valenciano...pero por favorrr...escrbe también en castellano que yo no entiendo ni papa jaja

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas iniciativas, en serio, aunque solo sea para leerlas y comentarlas usando el catalán (o valenciano en vuestro caso). Yo no actualizo así porque soy castellanoparlante, es lo que siempre he hablado en casa, y me es más fácil. Pero me encanta leer en catalán, y no deja de ser una manera de usarlo y que no se me olvide, sobre todo ahora que vivo fuera de Cataluña.
    A mi estas cosas de la gente siempre me hacen mucha gracia. Grandes defensores de España, de que se mantenga unida, etc, etc, pero no se molestan en entender que si tanto quieren que sea una, el catalán, o el valenciano, o el Euskera, o el gallego, son idiomas de España, y así deberían denfenderse. En fin.
    Te apoyo, claro que si ;)

    ResponderEliminar