domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña de Cuatro

Hola lectores, como veis en el título de esta reseña hoy os traigo mi opinión de Cuatro, un libro sobre la vida de Tobias antes de conocer a Tris y trasladarse a Osadía. Aquí vamos a ver su relación con Marcus y su vida en Abnegación.
Sin más preámbulos os dejo con mi opinión de Cuatro.

Sinopsis
Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo de del líder de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo.
El traslado de Tobias a la facción osada es una oportunidad de empezar de nuevo. Allí no lo llamaran por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.
Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre qué tendrá éxito en Osadía. Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que se suponen que son una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años después, Cuatro está dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no esta claro. Es posible que la primera iniciada en saltar a la red lo cambie. Es posible que con ella se despeje el camino a un mundo mejor. Es posible que con ella vuelva a ser Tobias.

Opinión personal
Me encantó este libro, me gustó mucho conocer la vida de Tobias en Abnegación y su traslado a Osadía. Como cuenta su vida con Marcus (ojo spoiler) y la muerte de Evelyn (su madre)
Me gusta mucho como se va enamorando de Tris y su visión de ella. Como Max le dio el puesto de líder de Osadía y como es su enemistad con Eric.
Como descubre que su madre esta viva y la muerte de Amar, como se llega a hacer el tatuaje de la espalda y su vida en la Sala de Control, donde finalmente llega a trabajar. Y su entrenamiento para entrenar a los iniciados.
También como se hace amigo de Zeke y Shauna y su relación con ellos.
Hay tres escenas en exclusivas del libro de Divergente contadas por él, como cuando Tris salta a Osadía, cuando le advierte y cuando está borracho y le dice que se ve bien.
A este libro le doy un 4/5, me gustó mucho y espero que hagan una película sobre él.
Un beso,
adiós.

16 comentarios:

  1. Yo le tengo muchisimas ganas, me encanta el personaje de Cuatro, es tan <3

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me gustó mucho el libro y también como Tobias se enamora de Tris.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, me intereso mucho el libro. Excelente la reseña, muchas gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Espero que te guste el libro.
      Besos

      Eliminar
  3. Quiero leer estos libros u.u >.< los tengo mas pendientes que pucha que los tengo pendientes xD
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los libros me gustaron, pero me chafaron el ultimo libro con un spolier, pero esta bien.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola Mar!
    Este libro se lo leyó mi compi, Freyja, y simplemente el protagonista le encantó ^^
    Yo todavía no me lo he leído :)
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yvaine, a mi me gusto mucho, te lo recomiendo y también toda la trilogia en general.
      Un beso😘

      Eliminar
  5. Yo leí recién cuando termine los otros de divirgente por lo culá no me gusto, creo que fue padre conocer cosas diferentes y que Verónica no contara lo mismo, pero fue un tanto desesperante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me gusto mucho y me encanto saber las cosas des del punto de vista de Tobias.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Estupenda entrevista. No conocia a este autor, por eso muchas gracias por presentarnosla!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, divergente me gustó mucho y leer algo de Cuatro ♡.♡
    Jajajajajajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me encanta que a la gente le guste. Espero que guste el libro como a mi.
      Besotes😘

      Eliminar
  8. Si Divergente fue genal, conocer a Cuatro deber ser mejor.
    Saluditos

    ResponderEliminar