jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña de Olantern: Recolectores de Almas

Hola lectores. Hoy os traigo una nueva reseña, Olantern: Recolectores de Almas de Jeremías de Manuel. En colaboración con Inframundo Editores.


Datos principales

Título original: Olantern: Recolectores de almas
Autor: Jeremías de Manuel
Editorial: Inframundo
Saga: Olantern (1/3)
Páginas: 332
Género: Fantasía, Juvenil
Precio/link de compra: 9,41€ en papel (tapa blanda) - 3,84€ en digital


Sinopsis

¿Qué pasaría si un día te dieses cuenta de que puedes ver y sentir cosas que otros no pueden?

Daniel es un chico serio e introvertido que una noche de Halloween, entre las oscuras y maltrechas habitaciones de una casa en construcción, encuentra a Roxan, el espíritu de una simpática muchacha que le cambiará la vida para siempre. Ella y Raimon, un recolector de almas de La Orden Olantern, intentarán reclutarlo y orientarlo, mostrándole el mundo desde un sorprendente punto de vista; le enseñarán a oír y a ver una realidad donde las religiones parecen ser una mera interpretación de una verdad universal que poco a poco le será desvelada.

Miembros de una orden secreta con facultades extraordinarias, inesperadas revelaciones, oscuras intenciones y siniestros acontecimientos, le conducirán a través de un apasionante y cautivador mundo, el nuestro... y más allá de él.




Opinión personal

Antes que nada, agradecer a la editorial que me enviaran un ejemplar de esta novela y así poder disfrutar de él. Ah, y pasaos por la web de la editorial (inframundo.es), tiene unos efectos muy chulos y podréis ver el otro libro que tienen, No digas nada (pronto reseña).

Recolectores de almas fue un libro que, ante todo, me enganchó un montón. Desde que lo empecé hasta que lo acabé (si no recuerdo mal fueron menos de 24h), no pude dejarlo.

Empecemos por la portada. Se que puede parecer que es un poco macabra y que,incluso, el libro es de miedo, pero no, el libro no es de miedo sino de fantasía juvenil, pero si que aparecen almas (espíritus, fantasmas... como queráis llamarlas). Y a su manera es bonita, además de estar bastante relacionada con el libro (y no lo entiendes hasta que prácticamente lo terminas).
El título es lo que más me gusta: el tipo de letra y en blanco que resalta mucho, queda muy bien. Y el símbolo la aporta un toque especial.

Respecto a la trama, decir que me ha gustado mucho, me ha enganchado, en fin, me ha ENCANTADO. Hacía tiempo que no me leía un libro que me enganchara así. No os voy a desvelar nada de la trama (excepto lo que dice la sinopsis), descubridlo vosotros.
El final me gustó mucho (si exceptuamos, sí me gusta la palabra, lo de "continuará" jaja).

Los personajes son bastante buenos, están bien descritos y eso, pero creo que me ha faltado alguien más malvado. Y no me refiero al "malo malísimo" sino a uno de los personajes normales o incluso buenos. Es que son todos unos trozos de pan, el protagonista, su abuelo, su compañera, su mentor, su amigo, ¡hasta los de la organización! Que está bien pero... Un poquito de maldad nunca viene mal.

Y tan solo me queda hablar de la pluma del autor. No voy a decir que sea perfecta porque no lo es (ni la de nadie, la perfección no existeee) pero sí que me ha gustado mucho. Está en tercera persona pero centrado en Daniel, así que no conocemos mucho más que lo que el protagonista sabe, lo que está bien por una parte para no ir pensando: "no hagas esto, no hagas lo otro" jaja.


Puntuación/Recomendado

4,5/5 y seguramente no le pongo un 5 porque me fastidia no poder leer la continuación. No, es broma. Como he dicho antes no es perfecto y que a mí me haya gustado no quiere decir que sea lo mejor de lo mejor. Podemos decir que en ese 0,5 están los personajes malos y algún que otro puntito que hacen que una novela parezca dios XD (y puede que también el libro me recordara un poco a Entre fantasmas, pero el prota me gusta más este).


Recomendado para aquellos que creen en la magia, y que creen en los espíritus y en que no siempre son malos. Este libro es para aquellos que se atrevan a viajar a su mundo. Porque la fantasía crea mundos de los que no siempre se puede volver...


Y eso es todo lectores... hasta la próxima.


12 comentarios:

  1. Hola Idoia!! Pues el libro ya le había ojeado alguna vez y me llama mucho. Eso de los fantasmas es un tema que me atrae demasiado xD
    Genial reseña ;)
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegro, espero que algún día te animes a leerlo.
      Sí, va sobre fantasmas, un buen libro para Halloween.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Madrina !!!
    Se ve un libro super chulo, lo apunto sin duda. Hace tiempo que no leo algo de fantasmas, y además la portada es super bonita.Muy buena reseña. Saludos ^^

    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahijada.
      Vale, espero que te lo envíen.
      La portada es muy bonita.
      Muchas gracias,
      Un beso.

      Eliminar
  3. Entre que el género me gusta, la trama pinta bien y la reseña... Me lo apunto seguro! jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. vaya portada! es super tetrica jejeje
    es genial que lo hayas disfrutado
    nosotras la dejaremos pasar, no porque no nos llame la atencion, si no porque no es autoconclusivo
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que sí.
      Lo he disfrutado mucho.
      Bueno, no pasa nada.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Definitivamente debo leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas.
    La portada es muy chula. La sinopsis llama la atención.
    Y vuestra reseña me gusta bastante. Así que me la apuntaré.
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar