sábado, 16 de septiembre de 2017

Reseña de Hola, ¿te acuerdas de mi?

Hola lectores, hoy os traigo una nueva reseña, Hola, ¿te acuerdas de mi? De Megan Maxwell. En este libro nos cuenta dos historias entrelazadas entre sí ya que una pasa en los años sesenta y la otra en la actualidad. Madre e hija nos llevarán a grandes aventuras en Alemania y en Nueva York, pero el hilo mas importante de la historia tiene que ver con los hombres que las dos mujeres eligen, los dos son militares estadounidenses. Así empieza su aventura.

Datos principales
Título en español: Hola, ¿te acuerdas de mi?
Autora: Megan Maxwell.
Páginas: 452.
Precio papel: 15'90.        Precio ebook: 7'49.

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.
Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

Siempre que leo un libro de Megan me encanta. Creo que su forma de escribir engancha desde la primera página. Sus libros siempre son de romance y tienen alguna cosa en común, como la protagonista sea fanática del Atletico de Madrid, ya que ella es "colchonera" como lo llaman sus seguidores.

En esta ocasión, nos cuenta la historia de dos hermanas, Carmen y Loli, que emigran a Alemania para trabajar en la empresa de Siemens. Durante el camino en tren hasta Francia, conocen a una chica joven que como ellas, también viaja a Alemania, Teresa y enseguida las tres se hacen amigas. Una vez que las jóvenes llegan a Alemania, conocen una chica llamada Renata en la residencia de mujeres donde se hospedan.

Las cuatro jóvenes empiezan una nueva vida en Alemania. Muchas cosas pasarán, desde cambiarse de lugar, un accidente de coche, un abandono en el grupo y lo más importante las relaciones. Cerca de la residencia donde las chicas trabajan, hay una base de militares americanos, dónde Renata les avisa a las hermanas que no se enamoren de ellos. Así sucede, Loli se enamora de Dario y Carmen de Teddy. Los cuatro empiezan sus respectivas relaciones con los americanos y se llegan a comprometer. Llega la boda, pero Teddy le dice a Carmen que posiblemente no pueda llegar a casarse con ella por su viaje a Vietnam. Carmen se pone muy triste y a partir de ese momento descubre que está embarazada.

Unos treinta y cinco años después, conocemos la historia de Alana, la hija de Carmen, que es periodista en la editorial Exception, una de las mejores editoriales en todo el mundo, le llega el mejor reto que en toda su vida le puede llegar. Hacer un artículo de lo que ella quiera y un ascenso en una editorial de cualquier lugar del mundo. Alana acepta, pero lo que no sabe es que su viaje a Nueva York con su amiga le va a cambiar la vida que ella conocía. Descubrirá un montón de cosas nuevas y, que sucedió con una persona relativa a ella.

Este libro, lo viví muy duramente, ya que tengo familiares pasados que estuvieron en guerras o como mi padre que hizo la mili. Son cosas del pasado que aun duran en nuestra sociedad actual. Espero que disfrutéis de las canciones que propone la autora para escucharlas mientras lees el libro.

Eso es todo por hoy lectores, espero que hayáis leído el libro o sino, me lo dejáis en los comentarios.

Hasta la próxima.
Adiós.