jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña Leyendas de los Mirdalirs I: El Ermitaño + Nuevos ganadores sorteo

Hola lectores. Hoy os traigo una nueva reseña. Pero antes, una de las ganadoras del sorteo conjunto me comentó que ya tenía el libro, así que lo volvimos a sortear y la ganadora fue... Kora. Felicidades :)
También nos gustaría pedir que cuando recibáis los libros nos aviséis ;P

Dicho esto, hemos decidido cambiar un poco los días que subiremos en el blog. A partir de ahora habrá entrada los martes, jueves y sábado. Estamos preparando un calendario para que sepáis que toca cada día.

Ya ahora sí que sí, vamos con la reseña.


Datos principales

Título original: El Ermitaño
Autor: Sergio García López
Saga: Leyendas de los Mirdalirs I
Editorial: Mundo Palabras
Páginas: 776
Género: Fantasía
Precio/link de compra: 23,40€




Sinopsis

Link al blog del autor
La historia comienza tras un largo viaje, en el que Glain regresa a su hogar obligado por las circunstancias. A su vuelta todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ya nada es como antes. El embrujo del Signo de Hevalshark, hace que a su llegada presienta que un peligro muy grande acecha Mirdar sin que sea capaz de averiguar su causa. Glain inicia una búsqueda desesperada para intentar encontrar el origen del mal presagio que tanto le atormenta y poner sobre aviso a los propios Mirdalirs. Cuando el Medio-Elfo decide ir al único lugar en el que puede encontrar la respuesta definitiva, ya es demasiado tarde y los acontecimientos se precipitan, desatando una guerra que pone en peligro no sólo a Mirdar, sino a todo el Mundo Conocido.


Opinión personal

Antes de nada, agradecer tanto a la editorial como al autor por permitirme disfrutar de una historia como esta, ¡impresionante!

Al ser un libro de fantasía épica, el principio se hace un poco largo. Es un libro que sin enganchar acaba gustando mucho. No voy a deciros mucho de la trama para no spoilear, pero lo que sí os aseguro es que hay la epicidad que se promete.

Los personajes son lo que más destaca en la obra, como debe ser. Tantos los buenos como los malos. Al ser un libro tan largo, están muy bien descritos y, por ello, se puede empatizar con facilidad.

El punto de vista de la novela es una de las cosas que más me ha gustado de la obra. Aunque a veces es un poco desesperante que te dejen en ascuas en alguna parte XP Está en tercera persona pero alterna los diferentes escenarios y personajes, dándote una perspectiva global omnipresente (SÉ DIOS jajaja), incluso de los malos, humanizándolos.
He encontrado también un par de errores de edición pero no son muy relevantes. Simplemente me di cuenta porque me he permitido mi tiempo para disfrutar de la obra.

De la portada cabe destacar la letra del título y el misterio que transmite el dibujo. ¿Soy la única a la que le encanta?
La sinopsis falla un poco. Explica bien el principio del libro pero le falta gancho, me parece.


Puntuación/Recomendación

4,5/5. Casi perfecto :)


Recomendado para los amantes de la fantasía épica. Tened en cuenta que es un libro largo y bastante descriptivo (por algo es fantasía épica) así que necesita su tiempo.


Y eso es todo lectores... hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Como autor me gustaría matizar que si la obra es tan larga es porque está dividida en dos volumenes. Es como si se tuviera una trilogía en un solo volumen.

    Nunca me ha gustado tener un libro en mis manos y que la historia no termine, o tener que esperar a que el autor escriba la siguiente parte.

    Leyendas de los mirdalirs es una colección de libros autoconclusos que cuentan la historia de cada uno de los protagonistas. Eso si, todos narran la historia de Mirdar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me quejo jajaja. Lo digo porque se que mucha gente se desanima al ver libros largos o que se tardan más en leer.
      A mí personalmente me gusta más así.
      ~Idoia~

      Eliminar
  2. jaja, no lo decía por eso Idoia, sino porque el título puede inducir a error ya que "Leyendas de los Mirdalirs I", es el primer volumen de la saga, basado en el universo de los Mestizos y no la primera parte de una trilogía.
    Sergi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mucha más gente se anime a leer tus libros.
      Un beso y gracias por todo.
      Idoia.

      Eliminar
  3. Hola :)
    No sé si me leeré, estoy dudando.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo te lo recomiendo por que el libro está muy bien.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    Tiene varias cosas que atraen mi atención y que podrían hacer que más adelante le de una oportunidad, por el momento lo dejo pasar porque mi lista de pendientes esta interminable jajajaja
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero que le des una oportunidad al libro.
      El autor mismo ha dicho que es genial.
      Un beso y nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Gracias por el premio, en cuanto me llegue el libro os mando foto :)
    Éste libro lo recomendaste por Goodreads, me lo apunto, que sea largo no me asusta jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kora.
      De nada por el premio y enhorabuena, espero que te guste el libro.
      Sí, por eso hago la reseña.
      Un beso.

      Eliminar